martes, 4 de diciembre de 2012

Como nadar en Moscú y no morir en el intento. Parte II

Pues las piscinas son...descubiertas. O algunas por lo menos. Me explico. En un principio, aquí la gente sólo me hablaba de las piscinas descubiertas con lo que llegué a la conclusión de que a los rusos les gustaba que se les congelaran las pelotas cuando van a la piscina. Pero tras una gran labor de investigación he descubierto que puede que sea uno de los pocos gilipollas que se pone a nadar en fardagüevos al aire libre nevando y bajo cero. Dejando a un lado este pequeño detalle de que sea gilipollas vamos a centrarnos en las piscinas descubiertas, que son las únicas que conozco por ahora. Y dicho sea de paso, la piscina que más cerca me queda de casa es descubierta, así que no hay más que decir.

Lo primero que tengo que decir es que no necesitas traje de neopreno. El tío al que se le ocurrió la idea de hacer las piscinas descubiertas por lo menos tuvo el detalle de poner el agua caliente. Además, salía más rentable esto que tener que curar todos los catarros de la gente que se decidiese a ir a nadar. Lo siguiente que debéis saber es que tampoco necesitáis albornoz para no morir por hipotermia antes de tiraros al agua. Se ve que el tío este de las piscinas estaba inspirado ese día y no se conformó con poner el agua de la piscina caliente si no que también tuvo la idea de poner una especie de canal para ir directamente desde el vestuario hasta la piscina y evitar así la muerte de nadadores por estocada de pezón. Con esto quiero decir que a la piscina entras buceando a través del ya comentado canal, sin necesidad de salir fuera del agua. También tengo que comentar que el riesgo de sufrir ataques pezoniles sigue existiendo ya que siempre hay algún ruso valiente que le importa tres cojones lucir su cuerpo serrano bajo los aires de la estepa. Cabe destacar también la dificultad de ser monitor o entrenador en una piscina aquí. Imprescindible un buen abrigo y no ser friolero. Por último creo que tampoco necesitas gorro, porque mucha gente va con la melena al viento.

Una vez aclarados estos puntos, la piscina a la que voy es acojonante (más por su historia que por su modernidad). Fue donde se celebraron los  JJOO de Moscú 1980, con capacidad para unos 10000 espectadores, que creo que serán suficientes para cuando la gente me quiera ir a ver nadar... Además, está al lado del estadio de fútbol Luzhniki, el mayor estadio para eventos deportivos de Rusia y que es el estadio del Spartak, e incluso a veces lo usa el CSKA (creo que es porque ponen hierba artificial en invierno, ya que aquí no debe de quedar ni un prao vivo). Todo esto hace que cuando vas nadando te dé por levantar un poco el cuerpo para ver el estadio pero según te llega la primera corriente de aire frío se te quitan las ganas de ver el puto estadio y piensas que ya habrá días mejores pa ir a verlo. Lo bueno del frío es que estás poco tiempo parado, te entran ganas de ponerte a nadar sin parar y empezar a "sudar" a destajo, ya que el lugar más cálido de la piscina es debajo del agua.

Si descubro algo más sobre las piscinas escribiré la parte 3 de estas entradas. De momento, decir que tengo curiosidad por ver como será nadar a 20 bajo cero y nevando, que hasta ahora no tuve condiciones extremas en el agua, sólo recuerdos del Cantábrico.


A la derecha se puede ver el canal para entrar a la piscina, con puente incluido para cruzarlo por arriba

Sí, hay una báscula en el vestuario




Vista con el estadio de fútbol detrás. El cartel es para indicar que en esa calle no se meta gente que vaya despacio, la señal es de "tortugas no"

La piscina por fuera con el estadio al fondo



1 comentario:

  1. jajaja, muy bueno. Para lo de -20 y nevando no vas a tener que esperar mucho, la próxima semana pueden caer... :D

    ResponderEliminar