martes, 23 de octubre de 2012

Hola, soy Marcos, ¿tú? Yo Moscú

Mi llegada a la capital rusa no pudo ser más diferente de como me la había imaginado. Cuando me dijeron que el vuelo llegaba a Moscú a las 6 y media de la mañana calculaba que llegaría al piso sobre las 7.30 o 8. Con lo que no contaba era con que la mitad de la ciudad estuviese atascada. El caso es que tardamos unas 2 horas y media en ir desde el aeropuerto hasta el centro de Moscú. Por lo menos la cara del taxista era tranquilizadora, parecía que a él también se le estaban hinchando las pelotas así que puede que ese atasco no hubiese sido normal y que nunca jamás lo tendré que volver a padecer (lo dudo mucho la verdad). En ese momento aprendí 2 lecciones: no compraré coche en Moscú (no lo tenía pensado hacer); y cuando vaya al aeropuerto iré con tiempo o intentaré evitar los taxis.
Después de estos pequeños contratiempos el tiempo empezó a pasar rápido, demasiado rápido. Tan rápido que tardé casi una semana en pisar la Plaza Roja y sigo teniendo la mitad de la ropa arrugándose en la maleta. Por la calle iba tan apijotao que apenas saqué fotos. Y todo porque, aunque ya había estado aquí antes, esta vez la sensación fue muy distinta...el ruso era un obstáculo demasiado grande, los supermercados parecían tiendas de comida para animales, los rusos parecía que me tenían en su punto de mira (creo que la otra vez que vine no dejé cuentas pendientes) y las rusas parecían más feas que antes...todo debido al "efecto llegada" por supuesto, que no es efecto ni es nada porque me lo acabo de inventar.

A partir de ahora empezaré a tener más tiempo, más frío (estos días hace un frío de cojones), más fotos y más cosas que contar por aquí. Aún así, os pongo alguna fotobasura de las que tengo.









1 comentario:

  1. Marcos! Primer post y aqui estoy, siguiendote.
    Cuando fui a Moscu en 2008 tambien pase aventuras, pero no fui en avion, sino en tren.
    Desde la estacion de tren hasta el hotel nos llevaban en un bus, metieron las maletas de 3 de nosotros en un taxi porque no habia espacio y las maletas aparecieron en otro hotel en la otra punta.
    Llegamos a nuestro hotel, sin maletas, y con las habitaciones ocupadas porque a pesar de ser nuestra hora los personajes no querian irse: solucion, llamar al casero y que les eche.
    Perdimos un dia entero con la tonteria.
    El idioma si es una barrera, hasta para cambiar dinero da problemas! Cuando fui pensaba que en Moscu mucha gente hablaria ingles pero me di cuenta bien rapido de que nanai de la China Mandarina!!!!
    Aprovecha la experiencia, visita la plaza roja con las luces de Navidad y cuidado con los pubs!

    ResponderEliminar