lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuando iba a ir al Bolshoi y acabé en el teatro de al lado

La idea era ir al Bolshoi, la obra daba igual, a mí por lo menos no me interesaba mucho. Y parecía que ibamos a ir al Bolshoi, miramos la obra en la web del Bolshoi y la entrada ponía algo de Bolshoi, pero creo que había algo que no me contaron... Primero fuimos a un teatro pequeño al lado de donde se compran las entradas, la señora nos dice que ahí no es, que vayamos al edificio grande mientras nos señala el Bolshoi, coño que suerte! pero llegamos ahí y...no, la opera es en el teatro de al lado, uno que está justo a la izquierda. Al parecer el Bolshoi organiza obras pero no todas son en ese teatro, sino que se reparten entre los teatros que tiene al lado (yo por lo menos ví 2 más). Todos los teatros son decentes pero son mucho más pequeños que el Bolshoi. Por eso se llama Bolshoi precisamente, ya que significa grande en ruso. Se curraron mucho el nombre, se comenta que cayeron varias botellas de vodka mientras lo discutían. A la quinta botella sólo quedaba uno en pie pero desgraciadamente ya no estaba pa pensar mucho. Aún así, el teatro a donde fuimos (que no sé como se llama la verdad) estaba bastante cuidado y la decoración te hacía retroceder varios siglos en el tiempo, como casi cualquier teatro.

La opera que fuimos a ver era "La novia del zar" (The Tsar's Bride) y se dividía en 4 actos. Cuando empezó pensé que hasta me iba a gustar, era sólo música. Luego de repente se abrió el telón. Yo ni siquiera me había percatado de donde estaba el escenario, pensaba que era sólo música, en plan concierto. Ya me parecía raro que se pusiesen a contar la historia de la tía esta y el zar sólo con música. Como veis, no tenía ni puta idea de donde estaba. A partir de aquí fue cuando me empecé a aburrir un poco. Primero apareció un tío cantando que tenía una voz ronquísima, le recomendé Frenadol para pasar el invierno. Debía ser barítono o bajo, pensé. Luego no me enteré de mucho de la historia, si ya entiendo poco ruso si me lo cantan la cosa se desmadra. Lo bueno era que había una pantalla que te lo iba poniendo en rusglish. El rusglish es un idioma que usan los rusos que intenta parecer inglés pero que no llega a serlo. Yo no es que sea un experto en inglés precisamente pero en esa pantalla ví cosas un poco raras...for in order to¿? need's¿?. Yo pensaba que esto era más serio pero bueno ya me voy acostumbrando a Rusia... A lo que iba, el caso era que había una mujer que le gustaba el zar pero el zar era un pichabrava y a él le gustaba otra. No sé como acabó la historia porque en el descanso entre el 2º y el 3º acto me marché. Aún así aguanté más que mucha gente, el primer descanso hizo lo suyo. Tengo que decir también que a la señora de al lado no le debió de gustar mucho que estuviera todo el rato con el móvil y que incluso me sonara una alarma...quizás esto influyó en que se marchase en el primer acto, no lo sé. Lo siento señora. También he de decir que no era el único que recurrió al móvil para escapar del aburrimiento. Siguiendo con la opera y sin tener ni puta idea de ella, tengo que decir que, no os voy a engañar, me pareció un poco aburrida. Estaba ambientada en una época de hace la ostia de años y además la historia era muy simplona, tampoco sabía muy bien que esperar de una opera. Si estáis interesados en la obra podéis buscarla por internet por su nombre en inglés. Seguro que es una obra excelente, como dije antes no tengo ni idea de opera. Por eso la próxima vez que me vaya a tragar otra opera espero que sea en el Bolshoi verdadero, que así cuando me aburra me pongo a mirar pal techo en vez de sacar el móvil.

Las fotos están hechas con el móvil y no son una maravilla, pero algo es algo.


El Bolshoi, donde ibamos a ir

Dejando el Bolshoi a un lado...


Donde finalmente fuimos












3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno Kinos, lo curioso es como se parece grande en ruso a Bonsai. Al final seguro que todos mueren trágicamente. A ver cuando dejas de darle al ruso y empiezas a darle un poco a las rusas, que suena más interesante. Cuidate y no pases frío.

      Eliminar
  2. Bueno bolshoi en cirílico es большой, que así ya no se parece tanto a bonsai...jaja el de las rusas ya llegará!!

    ResponderEliminar